martes, 2 de febrero de 2010



Además del legado de literatura universal, el autor de "El Quijote" nos deja una frase excepcional, de la cual basta con tomar una sola palabra y expandir nuestro conocimiento.

"Tan de valientes corazones es, señor mío, tener sufrimiento en las desgracias como alegría en las prosperidades." (Miguel de Cervantes Saavedra)


Prosperidad

Este es un tema que a muchas personas les interesa, sin embargo muy pocos entienden el concepto verdadero de prosperidad y lo que es peor, pocos viven en un estado de prosperidad plena.

Prosperidad es algo que todos deseamos, y en nuestro recorrido por la vida es muy difícil de encontrarla en plenitud. Estudiemos un poco este concepto a la luz de La Palabra de Dios.

3 Juan 1:2 dice: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

La Prosperidad forma parte de los planes de Dios para cada uno de sus hijos, El se compromete a prosperarnos, pero para alcanzar esta prosperidad debemos de comenzar de adentro hacia afuera, es decir "Prosperidad del Alma"

¿Cual es la mejor manera para hacer que nuestra alma prospere?

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Un Amante es quien manifiesta un amor profundo y genuino por algo o alguien. El Amor es una fuerza verdaderamente maravillosa, lleva a las personas a hacer cosas extraordinarias, es por eso que, cuando el Amor se utiliza de forma correcta, entonces hemos comenzado la prosperidad en nuestra alma.

Esto claro, haciendo referencia al Amor de Jesucristo, quien estuvo dispuesto a dar su vida completa a cambio de la vida de muchas personas, sabiendo que muchos permanecerían indiferentes a su muestra tan grande de Amor.


¿y donde esta allí la prosperidad personal?


Galatas 6:7-9 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu de Dios, tendremos vida eterna.

Así que, no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo

¿Cómo demuestras tu amor hacia Dios?

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Dios hizo un pacto con el hombre en el huerto (Gen 2:17) fue un acuerdo entre El Creador y un hombre Moral Libre. Adán tenía el privilegio de comer ilimitadamente de todo lo que Dios le había dado en el huerto, a excepción del Árbol de la Ciencia. Se hizo esta prohibición con un propósito el cual es "Dar al hombre la Responsabilidad de rendir obediencia a Dios."

Además fue prevenido de las consecuencias de romper este trato y se le indico perfectamente cual seria la consecuencia de la desobediencia, Adán desobedeció y cosecho para si y para toda la humanidad las consecuencias, Después fuimos separados por la desobediencia del huerto de la sobreabundancia, mas los pactos que hacemos con El Señor nunca pierden vigencia, por lo que todo creyente puede ser restituido a la sobreabundancia volviendo su corazón a la obediencia dentro de lo pactado con Dios.

La Voluntad de Dios siempre ha sido prosperarnos, y aun cuando la hemos perdido a causa de la desobediencia, tenemos la oportunidad de regresar a ese estado de sobreabundancia en el cual Dios desea que permanezcamos.

Entonces, la forma de regresar y permanecer en ese estado es a través de Jesucristo como nuestro redentor.

Juan 3:16 Por que de tal manera AMO Dios al mundo que dio a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga VIDA en sobreabundancia.

La Prosperidad se puede manifestar en todas las áreas de tu vida, el área financiera, el área sentimental, el área física etc. No te preocupes tanto por el enemigo que esta fuera de ti, Preocúpate por el enemigo que esta "dentro de ti" , Se obediente a Dios y a su Palabra, de esta forma encontraras esa prosperidad que tanto anhelas.



1 comentario:

  1. Todos anhelamos ser prosperos en todos los aspectos de nuestra vida, pero cuando empezamos
    a creer las promesas de Dios para nuestra vida nos damos cuenta que el es
    quien puede prosperar y darnos todo lo q nuestra alma anhela.
    buen articulo!!

    ResponderEliminar