domingo, 28 de febrero de 2010

Cambio y Desvió



Hace un par de días un amigo me pidió ayuda y oración ya que estaba por tomar una decisión importante en su vida, esta decisión implica un cambio bastante grande, dejar cosas y personas en el pasado a las que seguramente extrañara mucho. El cambio seria muy difícil, pero era necesario, para su desarrollo como persona. Así que después de charlar obtuvimos como resultado una enseñanza que todos podemos poner en practica.

El cambio es la transformación de un estado anterior a un estado posterior.

Existen distintos tipos de cambios. A veces los cambios son necesarios, otras veces serán obligatorios, también los hay aquellos que son inesperados, y por supuestos no pueden faltar los cambios difíciles. De hecho la mayoría de cambios, sin importar su tipo, implican un nivel de dificultad y un precio que pagar.

Es por esta razón que los cambios afectaran nuestra vida. Pero, de nosotros depende que nos afecten para bien o para mal, ya que cuando se tienen metas y propósitos establecidos, descubriremos que los cambios son inminentes.



Por otro lado tenemos el concepto de desvió, que es el siguiente.

Desviarse es apartarse, alejarse o separar a alguien o algo de una trayectoria previamente establecida. A diferencia del cambio, el desvió es completamente voluntario. Es decir que; Es nuestra decisión desviarnos de nuestros objetivos. El asunto es este, cuando estos desvíos no son debidamente planificados, entonces serán inciertos, podrán ocasionarnos muchos problemas, por consecuencia sufrimientos y lo que es peor, el incumplimiento de nuestras metas o propósitos en la vida.

Un cambio puede ser difícil, pero un desvió puede ser letal.

Una de las cosas mas importantes que debe de hacer cada ser humano es encontrar su propósito o razón de vivir, una persona que no lo ha encontrado es como una barca sin vela o motor, en medio del mar, no se dirige a ningún lado y tampoco tiene tiene las herramientas necesarias para avanzar. Una vez encontrado tu propósito entonces podrás trazar un camino y un destino, cuando ya tengas ese camino obtendrás un mapa de tu existencia, miraras en que parte estas tu ubicado y harás los cambios necesarios para alcanzar los propósitos establecidos. Y de ser necesario, corregirás los desvíos que has tenido para regresar al camino que te llevara hacia donde has planeado ir.

Como lo diría un máximo pensador: "Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes deberá acomodarse a frecuentes cambios." Confucio

1 comentario:

  1. No podremos hacer el cambio hasta que la situacion en la que nos encontramos duela mas que hacer el mismo cambio, porq verdaderamente como decis, Los cambios duelen.
    Pero un desvio nos puede llevar a perdernos totalmente del proposito que tenemos.

    ResponderEliminar